Venezuela.Lara.Barquisimeto | Jueves, 28 de Marzo de 2024

Quad9 Servicio DNS de IBM, navegando de manera segura en la Web.

Quad9 Servicio DNS de IBM, navegando de manera segura en la Web.

    Los DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio (nombre de la página web) al que queremos acceder. En dicha base de datos se almacena dicho de una manera básica la ip y su respectivo nombre de dominio por ejemplo 129.42.38.10 = ibm.com.
    
    Quad9 es un servicio DNS impulsado por IBM, ayudándonos a navegar de forma segura bloqueando automáticamente dominios maliciosos (asociados con botnets, ataques de phishing, spam, etc.) ayudando así a proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.
    
    Estos servidores DNS trabajan a través del motor de I.A. artificial IBM X-Force además de listados sobre los dominios más visitados en todo el mundo y no almacenan ningún registro sobre las peticiones realizadas, tampoco lucra con información de ningún tipo con otras empresas como lo hacen otros servidores DNS alternativos- Asegura IBM.
    
    Como ya sabemos, muchos de nosotros utilizamos los DNS de Google debido a que es muy sencillo recordarlos: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en la configuración y así podemos utilizar estos servidores sin problema alguno, pues bien, la estrategia de IBM es similar, utilizando una única dirección IP para la configuración de su DNS de Quad9 fácil de recordar:
    
    9.9.9.9
    
    Solo basta con introducir 9.9.9.9 en la configuración DNS de nuestro dispositivo y automáticamente gozaremos de los beneficios de Quad9, se recomienda utilizarlo como Servidor DNS preferido únicamente, ya que, si utilizamos un servidor DNS alternativo, nuestra seguridad se vería comprometida.
    
    Con estos DNS, IBM quiere que los usuarios puedan navegar libres de amenazas. El origen del nombre de Quad9 se encuentra en el protocolo de Internet 9.9.9.9. Funciona como cualquier otro DNS.
    
    Para el desarrollo de este DNS IBM se ha asociado con Global Cyber Alliance (GCA). Se trata de una organización que lucha contra el crimen online. Según han comentado desde la empresa, no se van a almacenar datos de los usuarios no se requerirá de información adicional. Sólo van a guardar datos sobre la geolocalización para encontrar las solicitudes de dominios maliciosos. Por lo que comentan que la privacidad tiene gran importancia para ellos.
    
    IBM juega un papel clave en estas DNS, ya que la empresa cuenta con una enorme base de datos que más de 40.000 millones de páginas web e imágenes analizadas. Por lo que podrá detectar las amenazas con mayor rapidez. Provocando que Quad9 sea una opción muy segura. El DNS va a generar listas con dominios fiables y seguros y con otros que no lo son y deberían ser bloqueados. De manera que el usuario sabe en todo momento si se trata de una web de confianza.
    
    Quad9 está disponible para todos los usuarios que quieran usarlo. Además, es completamente gratuito. Por lo que si buscabas un DNS que sea seguro y proteja tu privacidad en todo momento, es una buena opción a considerar.


Fuente : http://www.alexisuranga.com.ve


 

0 Comentarios

Añadir un comentario




Tus datos NO seran publicados ni utilizados con ningun fin que pueda dañar tu reputacion en la red
Todos los campos son Obligatorios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram