Venezuela.Lara.Barquisimeto | Martes, 21 de Mayo de 2019

WPA3(Wi-Fi Protected Access 3)el nuevo estandar anunciado por la Wi-Fi Alliance.

El pasado año 2018, la Wi-Fi Alliance presentó lo que se considera la mayor actualización en seguridad de redes wifi de los últimos 14 años, el Wi-Fi CERTIFIED WPA3.

Hace poco más de un año salió a la luz una vulnerabilidad que afectaba al protocolo WPA2. Se trataba de un fallo de seguridad que permitía a un atacante descifrar todo el tráfico de red que hubiera podido capturar. Esto era posible debido a un fallo que afectaba al proceso de intercambio de claves entre el punto de acceso y los clientes de la red. Esta vulnerabilidad si dio a conocer como KRACK, e hizo que tanto los fabricantes de software, como de hardware, tuvieran que publicar rápidamente actualizaciones que mitigaran esta vulnerabilidad.

Leer artículo completo

El futuro de la inteligencia artificial en tablets y smartphones

La inteligencia artificial (IA) está cobrando cada vez más peso en tablets y smartphones. El auge de los asistentes virtuales, los sistemas de reconocimiento visual y facial o los sistemas de reconocimiento de textos y de audio son solo algunos de los avances que cada vez serán más tendencia entre los nuevos dispositivos de las empresas tecnológicas.

Samsung, Google o Apple ya han puesto en marcha sus propias innovaciones en inteligencia artificial. Una tablet china como la Lenovo Yoga 3 Plus tampoco se queda atrás con sus propias tecnologías de IA, con reconocimiento de lugares y objetos.

Leer artículo completo

Tu huella digital: ¿qué es y por qué debes cuidarla?

Debido al avance tecnológico de las últimas décadas, la presencia de datos e información personal de los usuarios en el mundo online, lo que conocemos como huella digital, es cada vez mayor.

Te lo explicamos a continuación.

Leer artículo completo

Quad9 Servicio DNS de IBM, navegando de manera segura en la Web.

Los DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio (nombre de la página web) al que queremos acceder. En dicha base de datos se almacena dicho de una manera básica la ip y su respectivo nombre de dominio por ejemplo 129.42.38.10 = ibm.com.

Quad9 es un servicio DNS impulsado por IBM, ayudándonos a navegar de forma segura bloqueando automáticamente dominios maliciosos (asociados con botnets, ataques de phishing, spam, etc.) ayudando así a proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.

Leer artículo completo
Inversiones Master Trade,C.A
Delicateses Morrus, Academia de Gastronomía

Anuncios

Contacto

Alexis Uranga
Ingeniero en Informática - Desarrollador Web, Aplicaciones Moviles, Cableado Estructurado, Redes, Servidores, Soporte en Hardware y Software, Profesor Universitario

Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela
+58(424) 520.65.39 / (416) 451.52.24

Anuncios

Instagram